sábado, 30 de abril de 2011

Halo para Mac


Halo inicialmente no saldría para Xbox, es más, ni siquiera sería un FPS, ¿qué era?

En los 90, Bungie era una consumada desarrolladora de videojuegos para Mac Os, el sistema operativo de Apple; contaba con cierto reconocimiento que la hacía de las más respetadas en la plataforma. Para el año 99 tenían un interesante proyecto; se trataba de un revolucionario shooter en tercera persona llamado Halo.

Para esa época Apple quería llevar mas juegos a su sistema operativo, Bungie era uno de sus estudios de confianza y fue el mismo Steve Jobs quien en una de sus tradicionales Keynotes en el Mac World (de ese año, el 99) presentó el juego e invitó al CEO de la desarrolladora a que comentará sus características


Se trataba de un shooter, al parecer, en tercera persona y ambientado en un futuro lejano donde marines espaciales (o algo así se aprecia) se enfrentaban a una extraña raza de extraterrestres en un mundo abierto donde se podían usar vehículos y hasta naves. ¿Se les hace conocido? Pues efectivamente, la gran mayoría de estos aspectos son los que conoceríamos años después en Halo: Combat evolved

¿Como sucedió esto? Hace mucho tiempo hablábamos de como Bungie “se le volteó” a Apple. Resultó que gracias a que Microsoft compró la exclusividad del estudio, Halo y todas sus ideas finalmente verían la luz en la Xbox y Microsoft Windows, claro con algunas modificaciones, como era el ser un juego FPS…

Y bueno, ya todos saben que pasó. Microsoft la sacó del estadio con su jugada, ya que Halo fue el juego que ayudó a promover su consola, de hecho, es el juego insignia y a la fecha de hoy la franquicia sigue vendiendo millones.

¿Qué habría pasado con Halo si solo la hubiésemos visto en Mac?
 ¿Cómo sería un Halo en tercera persona? Se los dejo a su imaginación?

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